tarea sie 21/03

images.jpg

1.- Sistemas de Información: “conjunto organizado de elementos, que pueden ser personas, datos, actividades o recursos naturales en general. Estos elementos interactúan entre sí para procesar información y distribuirla de manera adecuada en función de los objetivos de la organización”. (http://definicion.de/sistema-de-informacion/)

 

2.- Sistemas de Conocimiento: (KWS: Knowledge Work System) “sistemas de información que apoyan a los trabajadores del conocimiento en la creación e integración del nuevo conocimiento en la organización. Son diseñados para promover la creación de conocimiento, y garantizar que este nuevo conocimiento, y la experiencia técnica, se integren adecuadamente a la empresa”.

(http://www.slideshare.net/arturobq/expo-equipo-3-isc-v-si-presentation)

 

Ejemplo: área de Marketing: identifica a los clientes y determina lo que estos necesitan, planea y desarrolla productos para satisfacer sus necesidades. Sistema: Análisis de mercado, que identifica los clientes y sus características, comportamientos y tendencias, con el fin de proveer de información relevante a la empresa.

 

3.- Sistemas de Información Administrativa (SIA): "El sistema que examina y recupera los datos provenientes del ambiente que captura los datos a partir de las transacciones y operaciones efectuadas dentro de la empresa que filtra, organiza y selecciona los datos y los presenta en forma de información a los gerentes, proporcionándoles los medios para generar la información" (Murdick 1998)

(http://www.monografias.com/trabajos44/sistemas-administrativos/sistemas-administrativos.shtml)

Ejemplo: Plataforma financiera del Banco Santander, programa que recopila la información de los clientes y de los productos ofrecidos por el banco en todas las áreas de la empresa (seguros, venta y compra de divisa, solicitudes de crédito, situación de cuentas, etc.).

4.- Sistema de Apoyo en toma de decisiones: Herramienta para realizar el análisis de las diferentes variables de negocio con la finalidad de apoyar el proceso de toma de decisiones.

“Puede emplearse para obtener información que revele los elementos clave de los problemas y las relaciones entre ellos. También puede usarse para identificar, crear y comunicar cursos de acción disponibles y alternativas de acción”. http://www.docstoc.com/docs/20989466/SISTEMAS-DE-APOYO-PARA-LA-TOMA-DE-DECISIONES 

5.- Sistemas Externos (Automatización de oficinas OAS): son aquellas aplicaciones que se utilizan para ayudar y complementar el trabajo diario administrativo.

Ejemplo: Microsoft Office, Correo Electrónico.

 6.- Sistemas ERP: " los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa".http://www.versvs.net/anotacion/que-es-un-erp-enterprise-resource-planning-linux

“El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación”. http://www.versvs.net/anotacion/que-es-un-erp-enterprise-resource-planning-linux

Ejemplo:

Compiere: Es una solución que integra ERP + CRM (gestión de las relaciones con los clientes) bajo interfaces Windows y Web. Es una solución internacional basada en los flujos de trabajo que realiza el personal de la empresa. Es una solución 100% Java sobre base de datos Oracle, con servidor de aplicaciones JBOSS.

Web: http://www.compiere.org/

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar